Animales | Ciencia y Tecnología

Vuelve a ser el día del gato, el animal que celebra esta fiesta tres veces al año

Hoy se celebra el Día internacional del gato debido a que en estas fechas hay una mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Vuelve a ser el día del gato, el animal que celebra esta fiesta tres veces al año

Día gato Pixabay

Hoy 8 de agosto es el día del gato, ¿o no? y es que la fecha no está clara o mejor dicho, el gato debe ser el único animal del mundo que tiene tres días al año, lo que no sabemos si esto vendrá por ser también el animal del que se dice siempre que tiene 7 vidas.

Además del 8 de agosto, este felino celebra su día mundial el 20 de febrero y el 29 de octubre, tal y como recoge Europa Press.

El día 8 de agosto Hello Kitty, Don Gato, Jinks, Felix El Gato y tantos gatos más pueden también celebrar su día desde el año 2002 ya que se celebra el Día internacional del gato debido a que estas fechas la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte y el Fondo Internacional para el Binestar Animal lo consolidó como fecha en el calendario.

Si el gato más famoso hoy en día se puede decir que es Choupette, que el 20 de febrero perdía a su papá Sir Karl Largerfeld el cual le ha escrito una emotiva carta y todo, al gran diseñador de Chanel, hace unos años compartía popularidad con Socks, el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton que era muy famoso en USA.

Socks, que era un gato bicolor, incluso también se ha sentado en la mes oval de la Casa Blanca y fue una mascota muy querida por la familia Clinton. Es por Socks, por el que se celebra la festividad del minino el 20 de febrero ya que ese día recibió la eutanasia.

Seguro que Garfield, al que tanto le gusta tumbarse, tanta fiesta le abruma y cuando vea que también puede celebrar el Día Nacional del Gato, el 29 de octubre, seguro que se echa una siestecita antes para celebrarlo con fuerzas. Colleen Paige, una gran activista en favor de los animales es su creadora. Paige, fotógrafa, diseñadora, y rehabilitadora conductual de gatos salvajes también ha sido la creadora del Día Nacional de la Mascota, del Día del Perro y del Día del Cachorro.

Salir de la versión móvil