El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este jueves de que ha detectado una "vulnerabilidad crítica" en el software Microsoft Outlook.
"Un atacante podría aprovecharse de ella si consigue, por ejemplo, que el usuario abra un documento manipulado permitiéndole tomar el control de su equipo sin que sea consciente de ello, se apoyaría para ello en técnicas de ingeniería social para tratar de cualquier modo que el usuario abra el fichero malicioso", ha explicado el centro tecnológico con sede en León por medio de un comunicado.
Microsoft Outlook 2016, Microsoft Outlook 2019 y Microsoft 365 Apps para Empresas son los recursos afectados por una amenaza cuya solución, según ha indicado, pasa por la publicación de actualizaciones de seguridad de Microsoft correspondiente al mes de octubre.
"Si estás afectado, lo único que tendrías que hacer es actualizar a la última versión, en la página de Microsoft se facilita el enlace de descarga de la actualización para cada versión del software", ha señalado.
En cualquier caso, si las actualizaciones automáticas están activadas en el dispositivo Windows, el problema se corregirá sin necesidad de que hacer nada más. "Puedes comprobarlo desde Configuración de Actualización y seguridad de Windows update", ha concluido el Incibe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre