La Unión Europea ha movilizado medios aéreos y equipos técnicos de siete Estados miembros para ayudar a España a combatir los incendios, especialmente los que afectan a las provincias de Zamora y Ourense. La ayuda, coordinada a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, incluye cuatro aviones cisterna de Francia e Italia y cuatro helicópteros de Países Bajos, República Checa y Eslovaquia.

Además, Alemania, Francia y Finlandia han enviado equipos de bomberos al terreno para ayudar en la extinción. Es la primera vez que España utiliza este instrumento para responder a una crisis de incendios.

Según informa Europa Press, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha agradecido el apoyo europeo y ha detallado que dos aviones anfibios de Italia están actuando en León. Se espera también la llegada de vehículos de Países Bajos y helicópteros de la República Checa y Eslovaquia que operarán en el incendio de Jarilla (Extremadura). También se prevé que lleguen entre 50 y 60 bomberos alemanes y posteriormente más medios franceses.