Las temperaturas máximas aumentarán de forma acusada este lunes en la mayor parte de la mitad norte peninsular, mientras que Baleares estará en riesgo (alerta amarilla) por oleaje, según la predicción de la Aemet.

La Aemet prevé inestabilidad en el área mediterránea por la entrada de un flujo húmedo de componente este. Así, predominarán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Estrecho, oeste de Alborán y, especialmente, en la mitad sur de la fachada oriental peninsular, donde con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes.

Según informa Europa Press, no se descartan de forma ocasional en puntos del este de Cataluña y en Baleares. También se darán cielos nubosos o cubiertos en otras regiones del cuadrante sureste peninsular, así como intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con una tendencia general a despejar en la mayor parte del territorio salvo en el extremo sureste.

En el resto del país, tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, además de nubosidad baja en el norte de Canarias. Probables bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, sureste peninsular y entorno de las Béticas.