Coco, el chimpancé que nació en Bioparc Valencia en el año 2018, ha fallecido de manera inesperada debido a una meningoencefalitis necrotizante. El animal acababa de cumplir 4 años el pasado julio y mostraba una aparente vitalidad y normalidad en su comportamiento.
Tras verificar que las pruebas de la Covid-19 habían resultado negativas, la necropsia realizada conjuntamente con el personal especializado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha determinado que la causa ha sido una meningoencefalitis necrotizante.
Este diagnóstico evidencia la forma "fulminante" y "repentina" en la que se han desarrollado los acontecimientos. Después de aceptar la muerte, el grupo de chimpancés se ha mostrado tranquilo y ha continuado sus hábitos normales, con las salidas al recinto exterior.
Los chimpancés se encuentran en grave peligro de extinción y su protección es "prioritaria". En este sentido, tanto el parque valenciano como la Fundación Bioparc promueven acciones de preservación de la subespecie Pan troglodytes verus.
Para el grupo de profesionales de cuidado animal es "difícil" afrontar estas pérdidas, puesto que su reto diario es ofrecer el "mayor bienestar" a todos los animales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?