Un terremoto de magnitud 3,6 grados en la escala de Richter ha sacudido esta mañana el Pirineo leridano, un temblor que ha sido ampliamente percibido por la población pero no ha causado daños.
Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el sismo se ha originado en la superficie terrestre a las 10.23 horas de hoy, con epicentro en Les Valls de Valira (Lleida), cerca de la frontera con Andorra, en la comarca catalana del Alt Urgell, aunque se ha percibido en el resto de comarcas pirenaicas leridanas y también en Andorra.
Se trata del segundo terremoto de cierta magnitud percibido en el Pirineo, después de que el pasado viernes otro seísmo, éste de magnitud 3,5, se registró en el Pirineo gerundense cerca de la frontera con Francia, también sin causar daños.
El terremoto del pasado viernes, día 8, tuvo su epicentro en la localidad de Setcases (Girona), también en el Pirineo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?