El incendio forestal declarado ayer en la localidad de Tárbena, en Alicante, sigue sin control y a la espera de la incorporación de los medios aéreos tras el amanecer, después de una noche que según Emergencias de la Generalitat ha sido "compleja" para los servicios de extinción desplegados por la zona.
A esta hora, el incendio permanece activo tras haber arrasado en torno a 800 hectáreas y obligado a desalojar a unos 180 vecinos de la zona, sin que ambas cifras hayan aumentado desde la última actualización. Durante la madrugada se ha priorizado la seguridad del personal de extinción para evitar "situaciones peligrosas", derivadas del avance del fuego y de las condiciones meteorológicas.
Se espera la progresiva incorporación de seis medios aéreos, apoyados por doce dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos coordinadores forestales, diez unidades de los bomberos forestales de la Generalitat con tres unidades helitransportadas y varios equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El incendio se declaró al mediodía del domingo en el término municipal de Tárbena y pudo originarse por una quema controlada, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres