Las intensas rachas de viento pronosticadas para este martes, que en algunas zonas de Asturias podrían superar los 100 km/h, han activado la alerta en cinco comunidades autónomas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra se encuentran bajo aviso por viento fuerte. En el caso de Asturias, el nivel de alerta es naranja (riesgo importante), ya que se esperan rachas de hasta 110 km/h en amplias zonas de la cordillera y en los Picos de Europa.
En Galicia también se ha decretado alerta naranja por fenómenos costeros en todo su litoral, debido al intenso viento y al fuerte oleaje que se prevé durante las próximas horas. Además, la Aemet mantiene avisos amarillos por lluvias en el interior de A Coruña y Pontevedra.
Según informa EFE, los avisos por viento afectan igualmente al norte de Castilla y León, a Cantabria y al noroeste de Navarra.
Según las previsiones meteorológicas, a lo largo del día se esperan lluvias intensas, especialmente hacia la tarde, con importantes acumulaciones en el oeste gallego. Entre los fenómenos más destacados del día, la Aemet también resalta las temperaturas elevadas que se registrarán en el archipiélago canario.
Te puede interesar