Esta madrugada se han celebrado en Miami (Florida) los premios Latin Grammy. Una ocasión en donde los mejores artistas de la música hispana y portuguesa se han reunido para celebrar lo que les une. La Academia Latina de la Grabación, que el pasado año escogió por primera vez España (concretamente Sevilla) como escenario, esta vez ha apostado por Estados Unidos. No sin polémica, porque el rapero argentino Dillom precisamente se puso un estilismo en el que criticaba, ¿por qué se celebra en USA en vez de un país latino?
Una decisión que quizás se entiende mejor al conocer que en Estados Unidos hay más personas que hablan español que en España. Y todavía más después del boom que ha habido de la música latina en el país anglosajón, con artistas como Rosalía (ausente en esta velada) o Karol G triunfando a pesar de cantar en el idioma de Cervantes.
Los premiados más destacados en los Grammy Latinos
Entre los galardonados han estado Juan Luis Guerra, que se llevó cuatro gramófonos por su disco Radio Güira, o Carlos Vives que fue premiado como la persona del año. La canción del año fue Derrumbe de Jorge Drexler y el mejor pop vocal para El viaje de Luis Fonsi. No pudo faltar un guiño a la que ha sido la canción del último año, mejor interpretación de música electrónica latina fue para la sesión 53 de Bizarrap y Shakira. Karol G por supuesto consiguió el premio por su álbum Mañana será bonito en la categoría de música urbana y a mejor interpretación de reguetón le tocó a Bad Bunny y Feid por su tema Perro Negro.
Te puede interesar
-
Una hermana, un 'marido', tres sobrinos y muchos millones: el futuro del imperio Armani
-
Muere Giorgio Armani, el diseñador que redefinió la elegancia
-
La fiebre del 'carakini': el Partido Comunista chino alerta de la "ansiedad por la protección solar"
-
Las sandalias perfectas para el día y la noche que arrasan en Amazon ahora cuestan menos de 15€