El sector de la moda a nivel internacional y de la alta sociedad se visten de negro por el luto. La icónica figura de la moda y marido de la prestigiosa Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, ha fallecido a los 91 años el pasado martes 18 de marzo, en su residencia en Manhattan, Nueva York.
Hasta el momento, tanto su esposa Carolina, como sus hijas, no se han expresado sobre este trágico suceso. Además, las razones de su muerte todavía no han salido a la luz. La triste noticia fue difundida originalmente por Titina Penzini, de su círculo cercano, a través de su cuenta oficial de Instagram. La venezolana ha publicado una foto en su perfil de ella junto a la pareja, acompañada de un mensaje de despedida: “Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño, Reinaldo, mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Jr, Patricia y toda la familia”.
Reinaldo Herrera Guevara
Además de ser uno de los personajes más célebres en la industria de la moda, Reinaldo Herrera Guevara ostentaba un título nobiliario. Su padre fue Reinaldo Herrera Uslar, marqués de la Torre Casa, mientras que su madre fue la escritora Mimí Herrera Uslar, quien pertenecía a la élite venezolana. Desde su nacimiento su vida estuvo marcada por la exclusividad. Herrera no solo fue el marido de Carolina Herrera, sino que también fue una pieza fundamental en los círculos más selectos de Caracas, Nueva York y Europa, en la industria de la moda. Con el paso del tiempo, se convirtió en editor de Vanity Fair y fue el custodio de la envidiada Lista Internacional de las Mejor Vestidas. Fue precisamente en una de esas listas, en la de 1971, donde Carolina Herrera, fue destacada por primera vez. Esto marcó el comienzo de la emblemática carrera de la diseñadora en el mundo de la moda.
Una bonita historia de amor
Posterior a su separación con su primer cónyuge Guillermo Behrens Tello, padre de sus dos primeras hijas, Mercedes y Ana Luisa. La diseñadora venezolana, cuyo nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins Niño, conoció a Reinaldo Herrera Guevara en 1968. En esa época, ella desempeñaba labores de publicista para Pucci. Un año más tarde, en 1969, sellaron su matrimonio y ella adoptó el apellido de él, el cual sería el nombre bajo el cual llegaría a ser conocida a nivel internacional como diseñadora. Reinaldo y Carolina tuvieron otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre