El actor y productor cubano William Levy fue detenido en Florida la madrugada del pasado lunes por alteración del orden público en estado de embriaguez y por allanamiento de una propiedad ocupada. El actor de Café con aroma de mujer, de 44 años, fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, situada en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami. El arresto se produjo en la localidad vecina de Weston, según datos del sistema de prisiones del condado de Broward.
Tras pasar la noche en el calabozo de la prisión de Broward, el actor cubano ha declarado ante el juez y, posteriormente, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 500 dólares. En sus primeras declaraciones tras su detención, Levy ha dado su versión de los hechos, asegurando que "estaba tomándome un traguito como solemos hacer" con un padre del equipo en el que juega su hijo en el restaurante Baires Grill, en Weston, y que lo único que hizo fue mediar en una discusión de éste con otra persona que se encontraba en el lugar: "De un momento a otro, él entra en una discusión con otra persona y me meto en medio para evitar que la situación fuera a más, y bueno, el que terminó esposado fui yo".
Reconociendo que fue "una situación un poco incómoda" y negando que agrediese físicamente a nadie, el actor ha preferido no entrar en detalles sobre el cargo de allanamiento de morada, limitándose a apuntar que "tenían que llevarme por algo". Además, tomándose con humor su detención, ha confesado que pasó "normal" la noche en prisión y que, aunque no sabe si hizo buenos amigos en su breve paso por la cárcel, "sí tengo nuevas amistades".
Una ronda muy cara
Sin embargo, la de William no es la única versión sobre lo sucedido, ya que diferentes medios de comunicación americanos apuntan a que el altercado habría comenzado cuando el actor, que estaba cenando con varios padres de amigos de su hijo, pidió una ronda de bebidas para todos, alrededor de unas 100 personas. Cuando le llevaron la cuenta –excesivamente alta– él se habría negado a pagarla asegurando que ya había pagado su parte.
Y habría sido cuando el protagonista de Sacrilegio estaba discutiendo con el gerente del restaurante cuando habría intervenido una tercera persona al que, según testigos presenciales, Levy habría empujado. A continuación habría abandonado el restaurante, pero al regresar para coger su móvil –que se había dejado olvidado– los empleados decidieron llamar a la policía, produciéndose su detención al negarse a irse de allí sin su teléfono y presentar resistencia a los agentes.
La foto del arresto muestra al actor demacrado, con la barba canosa y con el ceño fruncido. El informe no indica fecha de liberación, cantidad de fianza o para cuando se espera que se presente frente a un juez. Las leyes de Florida establecen una pena máxima de 60 días de cárcel por la alteración del orden público tras tomar alcohol, mientras que el allanamiento de la propiedad podría llevar hasta un año en prisión. Ambos cargos son considerados delitos menores. Hasta el momento los representantes de Levy no han ofrecido declaraciones públicas sobre el arresto.
Una relación conflictiva con su ex, Elizabeth Gutiérrez
Este nuevo incidente ocurre tras una serie de episodios previos vinculados a conflictos domésticos con su expareja, la también actriz Elizabeth Gutiérrez. La policía acudió en al menos cuatro ocasiones a la residencia compartida por ambos en Southwest Ranches, cerca de Fort Lauderdale. En uno de los hechos, ocurrido en abril de 2024, Gutiérrez denunció que Levy empujó a su hija durante una discusión. Las cámaras corporales de los agentes registraron el tenso intercambio.
William Gutiérrez Levy, de 44 años, nació en la ciudad cubana de Cojimar y llegó a Estados Unidos a los 16 años. Es conocido por su trayectoria como actor en telenovelas como Cuidado con el ángel, Sortilegio y La tempestad, todas grabadas en México. El éxito de Café con aroma de mujer le convirtió en un fenómeno en España que hizo protagonizar una campaña de Emidio Tucci, la marca de moda masculina de El Corte Inglés. Después de Montecristo, Levy rodó el año pasado la serie Arcadia, que protagoniza con la actriz española Paula Echevarría. Se espera que se estrene este año.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él