No daba crédito Susanna Griso (Espejo público) con la noticia de la muerte de Michu, ex pareja de José Fernando, hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, con quien tenía una hija de 8 años, Rocío. Durante la madrugada de este martes 8 de junio se hizo saber que habían hallado muerta en su casa a la joven de 33 años. Todo hace indicar que su repentina muerte está relacionada con sus problemas cardiacos.

En plató, la periodista Gema López recordó que Michu, otrora personalidad de la televisión como miembro del clan Jurado, llevaba un marcapasos y que padecía un problema congénito de nacimiento. Tarde o temprano tendría que someterse a un trasplante de corazón. En Espejo público también estaba el reportero de Europa Press Sergio Pérez Díaz. El colaborador dio más detalles sobre la muerte de Michu y aseguró haber hablado medio minuto con Ortega Cano.

"La relación de Michu con la familia Ortega Cano fue de muchos altibajos, pero ahora estaban muy unidos. Anoche me dieron el motivo [de la muerte], pero no quiero dar un paso adelante hasta que la autopsia lo confirme. Tiene que ver con los problemas que ella padecía del corazón", aseguró Sergio Pérez en Espejo público (Antena 3). No negó el reportero los malos hábitos que había tenido la nuera de Ortega Cano y desveló su breve conversación con el ex torero: "Me ha dicho que estaba muy ocupado y que eran momentos muy difíciles".

En plató rememoraron los tiempos en que Ortega Cano no pudo ejercer de abuelo de la niña que tenían en común José Fernando –todavía ingresado en psiquiatría aunque con régimen de semilibertad– y Michu, que abortó hace un año tras quedarse embarazada de él por segunda vez. También se ha pronunciado la hermana de Ortega Cano, Carmen: "Estamos en shock. No nos lo podemos creer. Están destrozados. Ella estaba bastante enferma del corazón, pero no se sabe. Hasta que no den el resultado de la autopsia, no sabemos".