A pocos días de iniciar sus vacaciones estivales junto al Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Letizia ha finalizado su agenda semanal con una visita a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su Majestad conoce a fondo la labor de esta organización gracias a los diez Viajes de Cooperación que ha realizado desde 2014, cuando su esposo ascendió al trono. Destinos como Honduras, Senegal, República Dominicana, Mozambique, Mauritania o Cabo Verde —el último en marzo de 2025— dan fe de su implicación.

Según informa la agencia Europa Press, la Reina Letizia completamente dedicada a la Cooperación Española, que ofrece asistencia vital y respaldo a comunidades en situación de vulnerabilidad ante crisis humanitarias, desastres naturales o conflictos, ha querido familiarizarse con la sede de la AECID en Madrid. Lo ha hecho, además, luciendo un atuendo que ha captado toda nuestra atención.

El estilismo de la Reina Letizia

La Reina Letizia no decepcionó, a pesar de que el nivel de sus atuendos ya estaba bastante alto en los últimos días. El lunes había deslumbrado con un vestido negro de escote palabra de honor, un claro homenaje a Audrey Hepburn, durante la entrega de los Premios de Periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. El jueves, volvió a impactar con una favorecedora americana azul eléctrico en la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, de cara a la próxima entrega de galardones el 23 de julio.

Para esta ocasión, Su Majestad optó por la sabiduría del fondo de armario, y fue todo un éxito. La Reina Letizia rescató uno de sus trajes más elegantes y adaptables: un dos piezas de Hugo Boss en color coral. Este conjunto, que estrenó en abril de 2024 durante los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió hoy en la estrella indiscutible de su look.

Un traje de lino en tono coral

El traje de Hugo Boss no solo destacó por su vibrante color coral, un tono que le sienta de maravilla a la Reina y que no es frecuente en su guardarropa, sino también por su tejido de lino, ideal para el clima estival. Este material lo hace fresco a la par que elegante.

La americana, de corte recto y ligeramente oversize, presenta un único botón de cierre y prácticos bolsillos de solapa a los lados. El pantalón, de talle alto y corte tobillero, es notablemente favorecedor para cualquier silueta.

La Reina Letizia completó su look con un sencillo top blanco de escote redondo y accesorios en tono beige: unos cómodos y estilosos zapatos destalonados con tacón kitten y un bolso de mano tipo acordeón a juego. En cuanto a las joyas, optó por unos clásicos aros de oro y su ya inseparable anillo de Coreterno.