Borja Sémper (49) y Bárbara Goenaga (41), desde que hicieran pública su relación sentimental hace ya diez años, han mantenido siempre una encomiable discreción respecto a su vida en pareja y sus cuatro hijos, dos en común y dos fruto de relaciones anteriores.
El político y la intérprete iniciaron su relación en 2015; ella había tenido su primer hijo con el actor Óscar Jaenada. El portavoz nacional del Partido Popular anunció este lunes 14 de julio, al cabo de la rueda de prensa del comité de dirección del PP, que tiene cáncer y que reducirá su presencia pública. No se sabe por el momento el tipo de cáncer que tiene Borja Sémper –sí que se lo han diagnosticado de manera temprana–, ni tampoco si se someterá a quimio o radioterapia.
Lo que sí está claro es que, más que nunca, el entorno más cercano de Borja Sémper le acompañará en uno de los momentos más duros para el político, escritor y licenciado en Derecho, natural de Irún (Guipúzcoa). La pareja no se deja ver mucho en redes sociales, pero sí acude a veces a prestrenos como el de la serie Sin límites, allá por 2022. Borja Sémper y Bárbara Goenaga sí hablaron de su faceta como padres de cuatro con la periodista Julia Valera en el videopódcast Te crío mucho.
Dos hijos en común y dos hijos de anteriores parejas: la familia de Borja Sémper y Bárbara Goenaga
La actriz, natural de San Sebastián y protagonista de series y películas como Amar es para siempre y 70 binladens, se ha deshecho en halagos hacia su compañero sentimental, con quien comparte la crianza de sus cuatro hijos, dos en común –Telmo y Eliot– y dos de anteriores relaciones. De hecho, el hijo de Borja Sémper es ya mayor de edad, mientras que el de Bárbara Goenaga y Óscar Jaenada está en plena adolescencia.
"La paternidad supone un ejercicio de generoso extraordinario y de sacrificio porque dejas de tomar decisiones tú sobre tu propia vida. No es necesariamente malo, pero hay que interiorizar esa dimensión. Hay una diferencia brutal entre los que son padres y los que no lo son", aseguró el portavoz nacional del Partido Popular.
Te puede interesar