Muy a su pesar, Andy Byron, ex CEO de Astronomer, se ha convertido en el meme de verano. Fue la crónica de una muerte anunciada: acude al concierto de la banda británica Coldplay junto a Kristin Cabot, la que fuera su directora de Recursos Humanos; la pareja se abraza, baila y ríe; entonces, la cámara les enfoca y, de manera abrupta, ambos se separan y se esconden. No quieren que se les vea juntos. ¿El motivo? Ambos están casados. Y ninguno lo está con el otro.
Resultado: viralísimo en TikTok. El vídeo del momento ha dado la vuelta al mundo y ha desembocado, entre otras cosas, en la renuncia de ambos a sus respectivos puestos de trabajo. El propio Byron tuvo que emitir un comunicado oficial antes de abandonar la empresa, disculpándose ante su "esposa, familia y equipo de Astronomer" pues "merecen algo mejor de mí como compañero, como padre y como líder". Aprovechó también para lazar una pullita a la banda británica: "Quiero expresar lo preocupante que es que lo que debería haber sido un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento".
@instaagraace trouble in paradise?? 👀 #coldplay #boston #coldplayconcert #kisscam #fyp ♬ original sound - grace
Demanda por "invasión a la privacidad"
Sin embargo, las palabras se las lleva el viento y, dos semanas después del mediático momento, parece ser que Andy Byron está planteándose demandar tanto a Coldplay como a los organizadores del concierto. Así lo han confirmado medios como The Economic Times, quien asegura que Byron estaría consultando con abogados la posibilidad de demandar por "difamación, invasión de la privacidad y daños emocionales".
Según fuentes cercanas al empresario, Byron asegura que el momento de la kiss-cam le provocó "angustia emocional" e "invadió su privacidad", alegando que no dio su consentimiento para ser grabado y que, por ende, fue "humillado públicamente".
Esta posible demanda habría de basarse en un delito por difamación, pero expertos legales han asegurado a estos medios que para hacerlo, Byron tendría que demostrar que no hubo ninguna aventura. Y a las pruebas se remite.
Astronomer, en el foco mediático
Tras la salida de Byron de la empresa, Pete DeJoy asumió el cargo de CEO de la empresa. Lo hizo, como no, haciendo referencia al momento del verano: "Los acontecimientos de los últimos días han recibido un nivel de atención mediática que pocas empresas —y mucho menos startups de nuestro rinconcito en el mundo de los datos y la IA— logran tener alguna vez".
Efectivamente, Astronomer estaba en boca de todos, y la empresa iba a aprovecharlo. A los días del idilio saltar por los aires, Astronomer lanzó una campaña centrada en destacar los valores y el posicionamiento de la empresa en el mercado. ¿Y quién fue la imagen de la misma? Pues ni más ni menos que Gwyneth Paltrow, exmujer del vocalista de Coldplay, Chris Martin. Al vídeo de la actriz de Shakespeare enamorado le acompañaba una frase: "Nos complace que hayáis descubierto un nuevo interés en la orquestación de datos".
A pesar de ello, entre broma y broma, DeJoy no dudó en posicionarse y, en nombre de la empresa, emitió un comunicado en el que afirmaba que su anterior líder "no había respetado los valores de empresa" al ser sorprendido teniendo una aventura. “Se espera que nuestros líderes establezcan las pautas tanto de conducta como de responsabilidad, y recientemente, eso no se ha cumplido”.
Te puede interesar
-
Katy Perry y Justin Trudeau cenan juntos tras la ruptura de la cantante con el actor Orlando Bloom
-
Elsa Pataky antes de su viaje europeo y su reencuentro con Chris Hemsworth
-
Elena Tablada, David Bisbal y Chenoa, un triángulo amoroso con 'lagunas' veinte años después
-
Quién es Jim Curtis, el hipnoterapeuta que ha enamorado a Jennifer Aniston