El nombre de Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar con un arma de fuego al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, volvió a ocupar titulares, esta vez por una razón insólita: su imagen aparece como modelo en la página web de la cadena de moda rápida SHEIN.
En las fotografías que circulan en redes sociales, Mangione posa vistiendo prendas masculinas disponibles en el catálogo digital de la compañía, lo que ha desatado en redes sociales un intenso debate sobre los procesos de selección de modelos en la industria y la rapidez con la que un rostro puede alcanzar visibilidad global en el mundo digital.
El hallazgo coincide con la acusación formal de un gran jurado federal, que imputó a Mangione por cuatro cargos, incluido asesinato con arma de fuego, delito que puede castigarse con la pena capital. Según los documentos judiciales, el acusado viajó desde Georgia hasta Nueva York a finales de noviembre de 2024 con el objetivo de acosar, intimidar y finalmente asesinar a Thompson, algo que habría consumado el 4 de diciembre usando un arma con silenciador.
La Fiscalía ha enfatizado el peligro que representa Mangione, al que describe como una persona con una influencia considerable. Como ejemplo, citó el caso de Shane Tamura, un joven que bajo la excusa de sufrir encefalopatía traumática crónica tras practicar fútbol americano buscó sembrar el pánico en las oficinas de la NFL.
En el nuevo escrito, la acusación sostiene que Mangione "esperaba normalizar el uso de la violencia para lograr objetivos ideológicos o políticos". Por ahora, SHEIN no ha emitido comentarios sobre la presencia del acusado en su catálogo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado