Las autoridades de la Ciudad de México han confirmado este viernes el asesinato de Fede Dorcaz, modelo y cantante argentino de 29 años, ocurrido la noche del jueves en la avenida Anillo Periférico, en la zona oeste de la capital. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de un "ataque directo" y que la investigación busca identificar a los responsables mediante el análisis de cámaras de vigilancia en la zona.
Según los primeros reportes, los agresores viajaban en dos motocicletas y persiguieron el vehículo de la víctima, que intentó huir. La Fiscalía capitalina ha abierto una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego contra Federico Docazberro, nombre real del artista. Algunas versiones apuntan a un posible intento de asalto, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.
El crimen fue lamentado por el programa televisivo Hoy, de Televisa, que confirmó que Dorcaz y su pareja, la actriz Mariana Ávila, estaban agendados como concursantes en la nueva temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy. "Mariana y Fede era una de nuestras parejas previstas para la nueva temporada", publicó el programa en sus redes sociales.
Afincado en México
En una de sus intervenciones en televisión, Dorcaz había contado que llegó a México hace dos años "a crecer con mi carrera". "Estoy feliz en este país (...), gracias por la oportunidad, mi primer reality", dijo entonces.
Nacido en Mar del Plata, Dorcaz vivió en Palma de Mallorca desde los 13 años, tras emigrar con su familia. Su carrera comenzó como modelo, tras ser fichado por una agencia de Barcelona que lo llevó a trabajar en España, Italia y Estados Unidos. Más tarde orientó su trayectoria hacia la música y se trasladó a Los Ángeles antes de establecerse en México. "He venido a radicar en México y aquí he encontrado grandes oportunidades que me han permitido conocer a un público muy entregado", explicaba en su página web.
En los últimos años había consolidado una prometedora carrera musical. En su álbum Instinto, un trabajo de nueve canciones grabado en Los Ángeles, el artista exploraba "la vulnerabilidad, el autodescubrimiento y la resiliencia". Sus temas No eres tú y Cara bonita habían alcanzado el Top 10 en la radio mexicana y su gira de 2024 había agotado entradas en varias ciudades.
El asesinato de Dorcaz se suma a una serie de crímenes recientes contra figuras vinculadas al espectáculo en México. El 29 de septiembre fue asesinado el estilista Miguel de la Mora, conocido como Micky Hair, en el barrio de Polanco, y una semana antes aparecieron los cuerpos de los artistas colombianos B-King y Regio Clown en el Estado de México.
Las autoridades mexicanas mantienen abierta la investigación.
Te puede interesar