Como cada 15 de octubre, la editorial Planeta ha celebrado su gran fiesta. El Museo Nacional de Arte de Cataluña, en lo alto de Montjuic, acogió anoche la cena del premio Planeta, de la que salió investido el escritor y comentarista Juan del Val con la novela Vera, una historia de amor, en la que narra la ruptura matrimonial de una mujer de la alta sociedad sevillana para aventurarse en una relación con un hombre más joven y más humilde.
En su discurso de agradecimiento, Del Val ha reivindicado la literatura popular y la escritura para la gente. "Me gusta llegar a mucha gente, a cuanta más gente", ha asegurado. Además dedicó el premio a Nuria Roca, su mujer: "Eres mi vida, te quiero". La finalista ha sido la escritora gallega Ángela Banzas. En esta edición, el Premio Planeta batió récord de participación con 1.320 manuscritos.
Como cada año, no han faltado en la fiesta del Planeta las figuras relevantes del mundo de la política, la televisión o el mundo editorial. La vicepresidenta Yolanda Díaz representó al Gobierno, y no faltó el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, aunque sí el presidente de la Generalitat Salvador Illa. Abundaron los rostros conocidos de Atresmedia, perteneciente al mismo grupo que la editorial Planeta.
Te puede interesar