La temporada de premios sigue su curso con los Globos de Oro, que este domingo —madrugada del lunes en España— se han entregado en Los Ángeles. Una gala que ha confirmado Una batalla tras otra como gran favorita de cara a los Oscar y ha corroborado el fenómeno televisivo de Adolescencia, dominante en los apartados de series.

La ceremonia, celebrada en el Beverly Hilton y conducida por Nikki Glaser por segundo año consecutivo, ha combinado un palmarés mayoritariamente previsible con algunos gestos de apertura internacional, como el reconocimiento al cine brasileño, y una puesta en escena marcada por el humor autorreferencial y la ausencia de grandes discursos políticos. Entre premios, discursos y anécdotas, los Globos de Oro y su alfombra roja han vuelto a funcionar como ensayo general de los Oscar.

El equipo de 'Hamnet' De izquierda a derecha: El actor británico Noah Jupe, el productor de cine estadounidense Nicolas Gonda, la novelista irlandesa Maggie O'Farrell, la productora de cine británica Pippa Harris, el actor británico Joe Alwyn, la cineasta china Chloe Zhao, el cineasta estadounidense Steven Spielberg, el compositor germano-británico Max Richter, la productora de cine Liza Marshall, el actor irlandés Jessie Buckley, el actor irlandés Paul Mescal y el actor británico Jacobi Jupe posan con el premio a la Mejor Película - Drama por 'Hamnet'.
'Adolescencia' vuelve a triunfar De izquierda a derecha, los actores británicos Owen Cooper, Erin Doherty, Hannah Walters, Stephen Graham y Ashley Walters.
KPop Demon Hunters La cantante estadounidense Audrey Nuna, la cantante surcoreana-estadounidense Ejae y la cantante surcoreana Rei Ami posan con el premio a la Mejor Canción Original - Película por 'Golden' de 'KPop Demon Hunters'.
El equipo de 'Una batalla tras otra' La productora Sara Murphy, la actriz Teyana Taylor, el cineasta Paul Thomas Anderson y la actriz Chase Infiniti.
Timothée Chalamet Octavio Guzmán / EFE
Timothée Chalamet Timothée Chalamet