Kiefer Sutherland (59 años) ha sido detenido en Los Ángeles tras verse implicado en un altercado con un conductor de un servicio de transporte compartido, según han informado las autoridades policiales y ha recogido The Hollywood Reporter.

Los hechos han ocurrido de madrugada, alrededor de las 00.15 horas del lunes (hora local), en las inmediaciones de Sunset Boulevard y Fairfax Avenue. De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), los agentes han acudido al lugar tras recibir un aviso por una presunta agresión. Según el relato policial, el sospechoso habría accedido al vehículo, agredido físicamente al conductor y proferido amenazas de carácter criminal. Ninguna de las personas implicadas ha resultado herida.

Tras la intervención policial, Kiefer Sutherland ha sido identificado como el presunto autor de los hechos y detenido en el lugar por un delito de amenazas, tipificado en el Código Penal de California. La policía ha señalado que la investigación continúa abierta y no ha facilitado, por el momento, más detalles sobre el incidente.

De 'nepobaby' a estrella

El actor ha quedado en libertad horas después, tras abonar una fianza de 50.000 dólares, según ha informado NBC News. Su primera comparecencia ante el tribunal está prevista para el próximo 2 de febrero. The Hollywood Reporter ha indicado que ha intentado ponerse en contacto con el representante del intérprete, sin obtener respuesta.

Sutherland, hijo de los actores Shirley Douglas y Donald Sutherland, alcanzó notoriedad gracias a sus papeles en películas como Cuenta conmigo o Jóvenes ocultos, pero su estrellato internacional se disparó ya en su madurez por su papel protagonista en la serie 24, en la que interpretó durante ocho temporadas al agente antiterrorista Jack Bauer. Por este trabajo recibió dos premios Emmy y consolidó su estatus como uno de los rostros más reconocibles de la ficción televisiva estadounidense de comienzos de siglo.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas, con títulos como Algunos hombres buenos, Twin Peaks: Fuego camina conmigo o Melancolía, además de series como Sucesor designado, Touch o Rabbit Hole. Paralelamente a su carrera como actor, ha desarrollado una faceta musical y ha publicado varios trabajos discográficos desde 2016.