El carnaval de Nueva Orleans –la ciudad estadounidense que estos días celebra el Mardi Gras, cuya culminación llega hoy con el Martes de Carnaval, allí llamado Fat Tuesday– ha tenido este año un protagonista inesperado. Según ha publicado The Hollywood Reporter y ha amplificado TMZ, Shia LaBeouf ha pasado varios días encadenando bares, desfiles y apariciones llamativas en distintos puntos de la ciudad.
The Hollywood Reporter sostiene que el actor –que ha defendido en los últimos años su sobriedad y ha vinculado a su antiguo alcoholismo los comportamientos abusivos hacia su expareja, FKA Twigs– ha estado de ruta por el Uptown desde el jueves. Empleados de varios locales han descrito al medio escenas variadas protagonizadas por el temperamental actor.
Carnaval, te quiero
El domingo por la noche, en el bar Ms Mae’s –abierto las 24 horas y situado en la esquina de Napoleon y Magazine–, LaBeouf apareció sin camiseta y sin dinero en efectivo. El portero lo describió como “ebrio” y “algo beligerante”. En plena llegada del desfile de Bacchus por St. Charles Avenue, entre miles de asistentes, el actor recurrió al reconocimiento público: “Hizo lo de ¿No sabes quién soy yo?”, relató el portero al medio estadounidense.
El personal terminó pidiéndole que abandonara el local después de que intentara ejercer de “camarero famoso”. El barman Kyle Catarouch explicó que le preguntó “tres veces” si podía pagar con tarjeta pese a que el establecimiento exhibe al menos medio centenar de carteles de “solo efectivo”. La respuesta fue una referencia directa a uno de sus primeros papeles: “¿Por qué no vuelves a cavar agujeros?”, en alusión a Holes (2003).
Un empleado de Ms Mae’s, que pidió el anonimato, resumió así la impresión que les dejó su presencia: “Está aterrorizando la ciudad”. Otros testimonios lo sitúan esa misma noche montando bulla en la calle después de abandonar el local.
Shia LaBeouf starting a fight after being cut off at a bar during mardi gras lol pic.twitter.com/fJcY1WoAIc
— ⚜️ (@jscamu504) February 17, 2026
"Amable y animado"
La misma crónica recoge otros testimonios. En el club de jazz y bar de puros Dos Jefes, un cliente aseguró que estaba “más ruidoso que nadie” y que daba “instrucciones de interpretación” a una joven en la barra. En Brothers III Lounge también fue visto por el personal. Sin embargo, en 45 Tchoup, situado junto a las rutas de los desfiles, la versión fue distinta. Su copropietaria, Deb Shatz, confirmó a The Hollywood Reporter que estuvo allí “totalmente tranquilo”. “Vino dos veces: el fin de semana anterior y luego el viernes”, explicó. Pagó con tarjeta y se marchó sin firmar el recibo, lo que llevó al local a añadir una propina del 20%. The Hollywood Reporter ha intentado sin éxito comentarios por parte de los representantes del actor.
Por su parte, TMZ ha difundido imágenes del lunes –Lundi Gras, la antesala del gran martes– en el R Bar, en el French Quarter. Según ese medio, LaBeouf llegó solo entre las 14.30 y las 15.00 horas, ocupó un lugar en el centro del bar antes de que aumentara la afluencia y se mostró “amable y animado”. Testigos citados por TMZ aseguran que conversó con clientes, posó para fotografías y llegó a organizar una fila improvisada para quienes querían retratarse con él. En las imágenes se le ve con sombrero rojo adornado con abalorios, chaleco sin mangas y una cerveza en la mano.
La trayectoria pública del tatuado y rebelde LaBeouf (39 años) ha estado marcada por altibajos personales y profesionales que han trascendido bastante más allá de sus papeles en franquicias como Transformers. A lo largo de los últimos años ha trascendido su lucha contra el abuso del alcohol y los comportamientos erráticos en público que lo llevaron incluso a arrestos por desorden público y a buscar tratamiento. Tuvo que afrontar una demanda por abusos físicos y emocionales presentada por su ex pareja, la cantante FKA Twigs, que fue resuelta en 2025 mediante un acuerdo extrajudicial tras múltiples aplazamientos de juicio. LaBeouf ha reconocido haber “hecho daño” a quienes le rodean, pero nunca ha reconocido hechos violentos.
Te puede interesar