Cuando quedan poco más de cinco meses para la boda del verano, Susanna Griso no cesa en sus apariciones públicas en actos de todo tipo; en este caso, este lunes fue en la entrega de los Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Precisamente, el alma mater de Espejo Público (Antena 3) hizo una reflexión sobre su excesiva carga de trabajo y tanto trajín de fiestas y presentaciones, dado que conduce el programa desde hace 20 años, sin parar. Y es sobre su asignatura pendiente: "Descansar un poco más porque duermo menos horas de las que debería".

"Soy una persona bastante equilibrada, no suelo tener muchos problemas ni de ansiedad ni de nervios. Intento llevar una dieta saludable, pero el sueño falla un poquito, y es muy importante dormir. Lo digo por propia experiencia", se extendió Griso. antes de resaltar que al menos "hago deporte, y eso me ayuda mucho a descargar tensiones. No tengo muchos bajones, en esto soy bastante estable y equilibrada".

Susanna Griso no quiso faltar junto a gran parte de su equipo de Espejo Público a la gran noche de la pequeña pantalla, la gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual que se ha celebrado este lunes en el Teatro Real.

La periodista hizo balance de sus dos décadas liderando uno de los formatos más exitosos de la televisión: "Espejo Público tiene la edad de mi segunda hija, y mi primer hijo ha convivido con el programa prácticamente toda la vida. Me lo ha dado todo. Profesionalmente he crecido, he aprendido muchísimo, grandes compañeros de trabajo, muy buenos amigos, entrevistas apasionantes, viajes, coberturas... muchos nervios también, muchas carreras matinales, muchas horas de trabajo".

Sobre una posible retirada

Reconoce que la retirada se le ha pasado en algún momento por la cabeza, "me he planteado muchas veces cambiar de ámbito y hacer algo distinto". "Ahora que cumplo 20 años casi tengo la sensación de que es como el fin de un ciclo, ¿no? Y bueno, no sé, nunca se sabe. Lo que pasa es que también me gusta mucho lo que hago, es muy apasionante y ahí siempre es el eterno debate. ¿Me gustaría hacer algo distinto? Pues sí, a veces me lo he planteado, pero por otra parte pienso... Qué privilegio estar cuatro horas todas las mañanas con la información que a mí me gusta mucho, pero también con temas sociales, corazón, que me divierte, o sea, que es un lujo, y soy consciente" asegura Griso, según recoge Europa Press.

Y sobre su boda con Luis Enríquez Nistal este verano en la Costa Brava, insistió en que no revelará ningún detalle de su vestido de novia. "No voy a contar nada de esto, nada. Es el único secreto que voy a poder mantener", ha zanjado.