El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, permanece ingresado en un hospital en Italia desde hace dos semanas debido a una "complicación grave" en su sistema inmunológico, ha informado la institución en un comunicado.
"Como consecuencia, todas las actividades oficiales del presidente del Parlamento Europeo han sido canceladas", explica en el comunicado el portavoz de Sassoli, Roberto Cuillo.
El socialista italiano permanece ingresado "desde el pasado 26 de diciembre", según el mismo mensaje, que explica que "la hospitalización se hizo necesaria por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico", sin dar más detalles del estado actual de Sassoli.
El presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado septiembre en Estrasburgo (Francia) debido a una fuerte neumonía que le sobrevino mientras se encontraba en la ciudad gala para presidir la sesión plenaria.
Más tarde fue trasladado a Italia para continuar su recuperación y no fue hasta dos meses después, en noviembre, cuando pudo acudir de nuevo presencialmente a presidir una sesión plenaria.
Precisamente en el pleno de este mes de enero, la próxima semana, está previsto que los eurodiputados elijan al relevo de Sassoli en la presidencia del Parlamento europeo para la segunda mitad de la legislatura, con la maltesa del PPE Roberta Metsola como favorita.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas