Un proyectil de artillería ruso ha impactado en el vehículo en el que viajaba el enviado especial de Radio Nacional de España (RNE) a Zaporiyia, Fran Sevilla, junto a un periodista brasileño y el conductor, en el sur de la región.
Afortunadamente, los tres han salido ilesos del ataque y pudieron huir de la zona con el vehículo, que ha quedado dañado por el cohete, informa Radio Televisión Española (RTVE) a través de su web.
Los tres se encontraban en un cruce de carretera donde se hallaba la última posición de defensa de las tropas ucranianas. El propio Sevilla enseña en el vídeo difundido por la cadena los desperfectos que ha sufrido el coche, que ha quedado con los cristales delanteros rotos y algunas ventanillas traseras dañadas. "Acabamos de ser atacados por la artillería rusa. (...) Ahí ha caído un proyectil", cuenta.
Poco después se escucha cómo otro misil alcanza un objetivo cercano al vehículo, por lo que el enviado especial y la persona que le graba optan por agacharse y mantenerse quietos en el suelo durante unos segundos para esquivar el ataque.
Finalmente, las imágenes muestran la huida del área de combate a toda velocidad. "Vamos, rápido", espeta Fran Sevilla al conductor.
Zaporiyia ha sufrido tres ataques aéreos en las últimas horas. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras impactar dos misiles en un complejo industrial de la región.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave