El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, ha confirmado tres muertos y tres heridos en un tiroteo producido en un gran centro comercial de la capital danesa, ocurrido en la tarde del domingo.
También ha informado de que hasta ahora el único detenido es un joven danés de 22 años, y que de momento no saben si hay más personas involucradas en el ataque. Tampoco han rechazado el posible carácter terrorista del tiroteo. «La investigación que está en curso está en curso y no podemos rechazar nada todavía».
Tras ser alertada, sobre las cinco y media de la tarde, la policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, según han indicado en su cuenta de Twitter.
La policía envió refuerzos a las proximidades del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital.
Más de un centenar de personas corrieron hacia el exterior del centro comercial al escuchar los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses. En aquel momento, la policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.
Te puede interesar
-
Así será el horario de Mercadona en el puente de mayo: que días estará abierto
-
Un muerto y un menor herido al impactar un coche contra un grupo de ciclistas en Calpe
-
Un taxi choca contra la base del andamio de un edificio en Madrid
-
Desalojan el Museo Guggenheim Bilbao por el hallazgo de un objeto sospechoso
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas