Las autoridades locales de Kiev han informado este miércoles de que han detectado al menos seis globos de reconocimiento rusos en el espacio aéreo de la capital de Ucrania, siendo la mayoría de ellos derribados por las fuerzas aéreas ucranianas.
"El equipo de defensa aérea trabajó en todos los objetivos. La mayoría fueron derribados", ha indicado en un mensaje de Telegram la Administración Militar de Kiev, agregando que "la finalidad" de estos artefactos, que presumiblemente llevaban "equipos de reconocimiento y reflectores", era "agotar" la defensa antiaérea de la ciudad.
Poco antes, alrededor de las 15.01 horas (hora local), las autoridades locales de Kiev habían emitido una alerta aérea al avistar un objetivo aéreo "enemigo" sobre el espacio aéreo de la región, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.
Este mismo miércoles, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha alertado de que Rusia estaría lanzando globos con reflectores que reflejan la luz hacia el punto desde el que se miren, deslumbrando así al observador con fines de distracción.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él