El FBI ha abatido durante una redada a un hombre durante que había amenazado de muerte al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El servicio de inteligencia lo estaba buscando después de que escribiese en internet varias amenazas contra el presidente, su familia y otras autoridades del país.
La operación había sido lanzada a primera hora de este miércoles con la intención de arrestar al individuo en la localidad de Provo, en el estado de Utah. Sin embargo, ha finalizado con la muerte del sospechoso en un tiroteo a las 6:15 a.m., dijo el FBI en un comunicado.
El hombre había sido identificado como Craig Deleeuw Robertson y estaba acusado por tres cargos federales, entre ellos uno por amenazar directamente al presidente. Su lista de objetivos incluía también a familiares de Biden y a otras autoridades, entre ellos el exmandatario Barack Obama, según fuentes de los servicios de seguridad citadas por la cadena CBS.
Amenazas a Joe Biden
El pasado domingo, Robertson publicó un mensaje en el que aludía a la próxima visita de Biden a Utah este mismo miércoles. Aseguró que "quitaría el polvo a su fusil de francotirador M24".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres