El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves una conversación con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en la que le ha comentado los "avances" hacia la adhesión de Ucrania a la Unión Europea de cara al Consejo Europeo de la semana próxima.
"La ampliación (de la UE) es una inversión en paz, seguridad, estabilidad y prosperidad para Europa", ha añadido Sánchez en un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter) en el que ha informado sobre esta conversación con Orbán.
Además, Sánchez ha subrayado que España hará "todo lo posible" desde la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE, que acaba a finales de año, para "avanzar hacia el consenso entre los 27 y mantener el apoyo financiero y militar a Ucrania frente a la invasión rusa".
"La defensa de un orden internacional basado en reglas es uno de los valores fundamentales de la Unión Europea", ha concluido.
La última reunión del Consejo Europeo de este año tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en Bruselas.
Una reunión en la que los jefes de Estado o de Gobierno de la UE analizarán los últimos acontecimientos en la guerra de Ucrania, la situación en Oriente Próximo, la futura ampliación de la Unión Europea y el presupuesto a largo plazo comunitario hasta 2027, entre otros asuntos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas