Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado en Berlín que ha sido nominada por su partido, la conservadora Unión Cristianodemócrata, como candidata para las próximas elecciones del mes de junio, y que por tanto optará a seguir cinco años más al frente del Ejecutivo comunitario.
Su reelección dependerá del balance de fuerzas en el Parlamento Europeo que sea elegido en los comicios de junio, aunque las encuestas apuntan a que el PPE volverá a obtener el mayor número de escaños.
El mandato de Von der Leyen ha estado marcado, primero, por la irrupción de la pandemia del covid-19 y, después, por la invasión rusa de Ucrania. En la rueda de prensa que ha dado en la capital alemana, ha afirmado que tomó la decisión de volver a presentarse tras el ataque de Hamas a Israel.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre