Los diputados de la oposición en Serbia han encendido bombas de humo y gases lacrimógenos durante la mañana de este martes en la jornada inaugural de la sesión de primavera. Este gesto se ha realizado en señal de apoyo a las protestas estudiantiles que recorren todo el país por la corrupción actual.
Durante casi tres meses los estudiantes serbios han mantenido en las calles un órdago sin precedentes al gobierno del presidente, el populista Aleksandar Vučić. El detonante de la contestación que se ha propagado por las principales ciudades del país balcánico y a la que se han sumado otros sectores como funcionarios y agricultores, provocando finalmente el colapso del Gabinete, fue la muerte el pasado 1 de noviembre de 15 personas tras derrumbarse parte del techo de la marquesina de hormigón, acero y cristal de la estación de tren de Novi Sad, la segunda ciudad del país.
El edificio había sido reformado por un consorcio chino y la tragedia se produjo apenas unos meses después de que se diera por concluida la renovación de la estación. Desde entonces, los estudiantes -que achacan las muertes a la corrupción- han exigido que el Gobierno haga pública la documentación sobre el trabajo realizado y que los responsables sean llevados ante la justicia, entre otras demandas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él