Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron durante la noche de este lunes 337 drones sobre el territorio de país, incluidas las afueras de Moscú, en el mayor ataque ucraniano desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania. Según informó este martes el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram, 91 aparatos no tripulados fueron abatidos en las afueras de la capital rusa.
"De momento sabemos que una persona murió y otras tres resultaron heridas", escribió en Telegram el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov. Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó el ataque de anoche como el más masivo registrado contra la capital. "En las proximidades de Moscú fueron derribados 74 drones, y en distintos puntos, cientos de aparatos no tripulados de ataque. Gracias a las fuerzas de la Defensa Antiaérea por su magnifico trabajo», escribió en su canal de Telegram.
Según el mando militar, del total de drones derribados la pasada noche, 126 fueron destruidos sobre la región de Kursk, donde las tropas rusas intentan expulsar a las fuerzas ucranianas que controlan parte de su territorio desde agosto del año pasado. Los demás aparatos no tripulados fueron abatidos sobre las regiones Briansk (38), Bélgorod (25), Riazn (22), Kaluga (10), Lípetsk (8) Oriol (8) Voronezh (6) y Nizhni Nóvgorod (3).
El ataque masivo con drones se produjo horas antes de la reunión que mantendrán hoy en la ciudad saudí de Yeda delegaciones de Ucrania y Estados Unidos, encabezadas por los respectivos responsables de Exteriores, Andrii Sybiha y Marco Rubio, para abordar las posibles negociaciones para un tratado de paz con Rusia.
Te puede interesar
-
Operación Midas: un escándalo de corrupción de 100 millones de dólares en el entorno de Zelenski
-
Europa será capaz de vencer a Rusia (si ataca a partir de 2030)
-
Rusia admite contactos con Venezuela para ayudar a Maduro ante la presión militar de EEUU
-
Trump desempolva el 'teléfono rojo': riesgos del despertar de la carrera nuclear