"Hemos un golpe importante a los llamados Reichsbürger y Selbstverwalter. Con el llamado Reino de Alemania se prohibió la mayor organización de esta escena. Los miembros de esta organización crearon un contraestado en nuestro país". Así reza el anuncio del ministro alemán del Interior, Alexander Dobrindt, de la CSU. Ha sido detenido el autoproclamado rey, Pedro I (Peter Fitzek). El Reino de Alemania tenía unos 6.000 seguidores.
"Esto no puede tolerarse en nuestro Estado de derecho. Actuamos de manera decidida contra quienes atacan nuestro orden fundamental democrático liberal", ha recalcado el ministro del Interior en un comunicado.
La policía de siete estados federados ha registrado un total de 14 propiedades relacionadas con el llamado Reino de Alemania (KRD). Los registros se están llevando a cabo en Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia, Baja Sajonia, Brandemburgo y Baden-Wurtemberg, con especial atención a Halsbrücke, en Sajonia. Peter Fitzek, el autoproclamado cabecilla, también fue detenido allí. Desde hace varias semanas existía una orden de detención contra él, que ya se ha ejecutado, según informa la versión digital del Tageschau.
Con esta prohibición, el Ministerio Federal del Interior pone fin a las actividades de Fitzek y su reino por medio del derecho administrativo, después de que el Estado llevara años tomando medidas contra las diversas actividades de Pedro I, como se hace llamar. La Fiscalía de Karlsruhe ve indicios de transacciones criminales de dinero y seguros.
El rey Peter Fitzek
Todo comenzó en 2012 cuando Peter Fitzek, un antiguo chef y profesor de kárate de 59 años, se coronó a sí mismo Rey de Alemania en Lutherstadt-Wittenberg; su reino consistía entonces en una propiedad de la ciudad, un antiguo hospital. En consonancia con las ideas del movimiento Reichsbürger, decidió que las leyes de la República Federal no se aplicaban en su reino. Ideó una constitución y buscó la expansión de su territorio. Los súbditos, algunos de ellos millonarios, financiaban esta locura. Creó su propio plan de pensiones y seguro médico, así como su propia moneda.
Kanzleilehngut era el cuartel general del autoproclamado rey Pedro I. Allí hay establos con animales de granja y una quesería. Según la Oficina de Protección de la Constitución, varios cientos de personas aceptaron ser súbditos de Pedro I. Estaba bajo observación de los servicios de espionaje interno desde hace años.
Fitzek lleva años en el objetivo de la Justicia. Recientemente, el Tribunal Regional Superior de Naumburg se ha ocupado de una sentencia del Tribunal Regional de Dessau-Roßlau, que condenó a Fitzek a ocho meses de prisión por agresión en septiembre de 2024. Fitzek había presentado un recurso contra la sentencia, pero no prosperó. La orden de detención pendiente se ha ejecutado finalmente. Han sido arrestadas otras tres personas, identificadas como Mathias B., Benjamin M. y Martin S., en los estados federados de Renania-Palatinado, Sajonia y Brandeburgo.
Te puede interesar