El Gobierno de Países Bajos ha caído después de que los cinco ministros afiliados a la derecha radical PVV de Geert Wilders presentaran su dimisión, lo que impide la continuación de un gabinete en minoría y aboca a Países Bajos a nuevas elecciones generales, un año y medio después de las anteriores, según ha anunciado el primer ministro neerlandés Dick Schoof.
En una rueda de prensa posterior a un consejo de ministros de casi dos horas, Schoof anunció que acudirá ahora al palacio a presentar la dimisión al rey Guillermo Alejandro, y que, a partir de entonces, el gabinete pasará a ser “dimisionario”, lo que supone que solo se encargarán de los asuntos en curso, dejando de lado los más controvertidos.
“En el consejo de ministros, hablamos de la situación actual y concluimos que con la salida del PVV ya no hay suficiente apoyo en el Parlamento para este gabinete”, afirmó Schoof, subrayando que considera que la caída del gobierno era “innecesaria e irresponsable”.
Te puede interesar
-
El papel decisivo de los tres millones de inmigrantes con derecho a voto en España
-
Tezanos da al PSOE una ventaja de casi 9 puntos sobre el PP y mantiene a Vox
-
El PP se conjura ante un fatídico calendario electoral para Sánchez
-
Aitor Esteban (PNV) también habla ya de elecciones: "Así no se puede aguantar año y medio"
