"Hace 30 años no supimos evitar el genocidio de Srebrenica. Hoy nos inclinamos ante las víctimas. La mejor forma de honrar su memoria es parar el otro genocidio que se está cometiendo ahora en Gaza.". Así de categórico se ha expresado este viernes Josep Borrell, el que fuera hasta hace unos meses el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.
Unas 150.000 personas han participado este viernes en la conmemoración del 30 aniversario del genocidio de Srebrenica. Unos actos en los que se ha denunciado precisamente que la comunidad internacional falló al no impedir el crimen.
Los restos de siete víctimas de la masacre de más de 8.300 civiles musulmanes el 11 de julio de 1995 ha sido enterrados hoy en el cementerio del Memorial de Srebrenica-Potocari, situado en el este de Bosnia Herzegovina, durante la ceremonia de conmemoración.
Aún hay 7.581 personas desaparecidas durante la guerra de Bosnia (1992-1995), de las que se estima que unas mil pudieron haber sido asesinadas en la matanza de Srebrenica, ha indicado en el acto Emza Fazlic, portavoz del Instituto para las personas desaparecidas de Bosnia-Herzegovina. Más de 6.700 han sido sepultadas en el cementerio de Potočari hasta ahora, informa Efe.
Te puede interesar