La banda Oasis, formada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, se ha mostrado "conmocionada y entristecida" tras la muerte de un fan que se precipitó al vacío durante su concierto, para el que habían colgado el cartel de 'todo vendido', este fin de semana en Wembley.

El hombre fue declarado muerto en el lugar tras asistir al concierto el sábado por la noche y los testigos han descrito las "horribles" escenas tras la supuesta caída del hombre desde un balcón durante la esperada gira de reunión de la banda.

"Estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de un fan en el concierto de anoche. Oasis desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona afectada", ha escrito la banda en un comunicado recogido por Europa Press.

La Policía Metropolitana de Londres ha informado de que el hombre tenía unos 40 años. "El estadio estaba lleno y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o que, de forma consciente o inconsciente, lo grabaran con sus teléfonos móviles", han apuntado. La caída ocurrió durante el último de conciertos en estadios de la gira de reunión Live '25 de la banda, que agotó las entradas, la primera desde su separación en 2009