El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha reconocido este jueves que Israel tiene la intención de tomar el control militar de toda Gaza. El plan para hacerlo posible está previsto que sea aprobado a última hora de este jueves en una reunión de su gabinete de seguridad, aplazada el pasado martes.
El controvertido plan para ampliar el control de Gaza, donde ya controla el 75% de su superficie, cuenta con la oposición abierta del estamento militar israelí y la luz verde de la administración Trump, en mitad de una grave crisis humanitaria con cerca de 200 muertos por la hambruna y más de un millar de asesinados en los centros de distribución de ayuda gestionados por EEUU e Israel.
"Tenemos la intención de hacerlo", ha indicado Netanyahu en una entrevista con Fox News cuando se le ha interrogado por si Israel tomaría el control de toda la franja. "No queremos quedárnosla. Queremos tener un perímetro de seguridad. No queremos gobernarla. No queremos estar allí como órgano de gobierno", ha indicado.
Noticia en ampliación
Te puede interesar