El mismo día de la dimisión de Angela Rayner como viceprimera ministra británica, titular de Vivienda y "número dos" del Partido Laborista, el líder del partido antiinmigración Reform UK, Nigel Farage, se ha dado su primer baño de masas en la inauguración del congreso anual de la formación en Birmingham. Farage, que en pocos años ha pasado de la marginalidad a inclinar primero la balanza hacia el Brexit y liderar ahora las encuestas en Reino Unido, no ha escatimado histrionismo en una escenografía que ha dejado un buen puñado de estampas de supervillano.

Stefan Rousseau / PA Wire / Europa Press
Farage Superstar Farage hizo un breve discurso en la inauguración del cónclave ultra poco después de conocerse la dimisión de Angela Rayner.
Jacob King / PA Wire / Europa Press
Dorries, penúltimo fichaje 'tory' En su intervención, Farage dio la bienvenida a Nadine Dorries, ministra de Cultura entre 2021 y 2022 bajo el mandato del primer ministro conservador Boris Johnson, después de comunicar ayer que había decidido pasarse al partido Reform UK.
Neil Hall / EPA / EFE
Un crack Farage muestra una camiseta de fútbol con su nombre y el número 10 a la espalda. Según Reuters, Reform UK encabeza las encuestas con un margen de diez puntos sobre el Partido Laborista.
Neil Hall / EPA / EFE
Su pareja, ultra y francesa La política francesa y pareja de Farage, Laure Ferrari (centro) escucha la intervención del lider de Reform UK este viernes.
Jacob King / PA Wire / Europa Press
¿Olor a azufre? Alarde de humo y luces para recibir a Farage en el National Exhibition Centre de Birmingham. Copiando a su mentor Trump, Farage a proclamado ante sus bases que su objetivo "es devolver la grandeza al Reino Unido" si llega al poder.
Neil Hall / EPA / EFE
Hombre anuncio Farage protagoniza la campaña de una empresa de inversión en metales preciosos que puede verse en el centro de convenciones de Birmingham donde tiene lugar el congreso de Reform UK.
Make Great Britain Great Again 'Estamos acostumbrados a oír historias de división en el Partido Conservador. Estamos a punto de presenciar también una gran división en el Partido Laborista', ha declarado Farage a las bases en el primero de los dos días que durará el congreso de Reform UK.
Tolga Akmen / EPA / EFE
Deportation Departures Un Gobierno de Reform UK "deportaría a los delincuentes extranjeros" y detendría las travesías en embarcaciones pequeñas desde Francia "en un plazo de dos semanas tras ganar el gobierno", ha dicho Farage. El pasado 26 de agosto montó una performance en el Aeropuerto de Oxford monstrándoles la puerta de embarque a los extranjeros que viven en Reino Unido en un panel simulado de información para viajeros.
Vocación mefistofélica "Creo que ahora hay muchas posibilidades de que se celebren elecciones generales en 2027", ha dicho Farage en plena crisis del Gobierno laborista. En principio, los comicios están previstos para 2029.