Esta viernes, las autoridades identificaban a Tyler Robinson de 22 años como el asesino del activista y aliado de Trump, Charlie Kirk. La identidad del sospechosos ha sido revelada poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara durante una entrevista que había sido detenido el supuesto asesino.
Robinson ha crecido en una familia nuclear, su padre es un retirado del Departamento del Sheriff del Condado de Washington, quien se puso en contacto con las autoridades antes de que Tayler fuera interceptado. Su madre, Amber Robinson, trabaja para una empresa que ayuda a las personas discapacitas a recibir la atención necesaria. La relación con ambos padres y sus hermanos parece estrecha según el contenido de las redes sociales de la familia.
En los perfiles sociales de la madre se observa como es un aficionado a las armas, compartiendo distintas imágenes con rifles, incluso una foto en la que aparece subido a un muñeco caracterizado de Donal Trump. La madre de Robinson también ha publicado varias fotos en las que se ve a Robinson en su acto de Graduación.
Varios medios han señalado al detenido como un buen estudiante, becado en la Universidad de Utah, que disfrutaba del ambiente universitario. Fue en la misma Universidad de Utah Valley, donde asesinó a Charlie Kirk con un disparo en el cuello mientras realizaba uno de sus conocidos debates con estudiantes en los que confrontaba con sus ideas conservadoras. En el lugar de los hechos se recogieron un rifle de cerrojo y se encontraron casquillos de bala con inscripciones: "¡Eh, fascista! ¡Toma!" y "¡O bella ciao!"
Según han informado las autoridades de Utah en una charla con un familiar el supuesto asesino comentó que Charlie Kirk visitaría la Universidad del Valle de Utah (UVU). Según relató el gobernador, conversaron entonces sobre los motivos por los que no les agradaba el activista y compartieron sus puntos de vista. En esa reunión, siempre según esas versiones, Robinson expresó que “Kirk estaba lleno de odio y difundía odio”. Las autoridades han señalado también que Robinson se había politizado en los últimos años.
El sospechoso fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
Te puede interesar