Citroën consiguió vender a nivel global 686.000 vehículos durante 2025, lo que supone un 1% de crecimiento frente a 2024. En España la marca de los chevrones  alcanzó un total de 55.613 matriculaciones entre turismos y comerciales, con una cuota de mercado del 4,2%. Más allá de estos datos, el pasado ejercicio estuvo marcado por un proceso de renovación de la gama; de una gama multienergía que tiene como principal razón de ser  atender las necesidades de cualquier tipo de cliente.  

El rumbo de Citroën apunta directamente a dos objetivos muy concretos como son la electrificación y los SUV. Sus vehículos híbridos enchufables (PHEV) tienen una cuota del 10% mientras los eléctricos puros (BEV) acaparan el 8%. La mayor parte del pastel, el 38%, se la llevan los híbridos ligeros (MHEV) seguidos por los de gasolina (26%) y diésel (18%) Estos porcentajes ponen de manifiesto el gran peso que la electrificación tiene en la marca, aunque la combustión siga estando muy arraigada. De ahí que constituya todo un acierto su propuesta multienergía, la única forma de no perder ningún potencial cliente. En lo que respecta al universo de los SUV continúa en expansión. Constituyen más de la mitad de las ventas de turismos en España, siendo los segmentos de mayor volumen, el C-SUV y el B-SUV. En el primero, Citroën posiciona su recién llegado C5 Aircross, en tanto el C3 Aircross se inscribe en el B-SUV.  

Unos líderes fabricados en España

Apoyada en su filosofía de marca, confort, espacio interior, tecnologías avanzadas pero prácticas y unos precios asequibles, Citroën ha aumentado un 97% sus matriculaciones de vehículos eléctricos en 2025 en España, consiguiendo las 4.775 unidades y una cuota de mercado del 4,2%. En el hecho de duplicar las ventas de eléctricos cabe apuntar que el Citroën ë-C3 es el eléctrico más asequible del mercado español. Además, el Citroën C3 aumenta su penetración un 112%, lo que le permite situarse en el puesto número 5 del canal de venta a clientes particulares.

El Citroën C4 se fabrica en Madrid y continúa siendo el líder de su categoría, el segmento C de las berlinas

También hay que destacar la buena acogida experimentada por el nuevo Citroën C5 Aircross, que a pocas semanas de su lanzamiento comercial ya contabiliza más de 1.000 pedidos. Con respecto al pequeñín de la gama, el Ami, se mantiene como líder indiscutible entre los cuadriciclos eléctricos con un 39% de penetración.

Grandes protagonistas en 2025 fueron los modelos fabricados en España, los llamados “Made in Spain”. El Citroën C4, fabricado en Madrid, vuelve a liderar la categoría de las berlinas del segmento C, a la vez que aumenta su cuota más de tres puntos. Por añadidura, España es el país que más C4 vende de Europa. En el campo de los vehículos comerciales ligeros, el Citroën Berlingo se hace una vez más con el cetro de vehículo comercial más vendido en el mercado español. Fabricado en Vigo, logra una cuota del 17,7%. Tanto el C4 como el Berlingo acogen en sus respectivas gamas versiones eléctricas.

Planes de crecimiento para 2026

Desde sus orígenes, Citroën ha llevado en su AND el vanguardismo tanto en lo tecnológico como en lo estilístico o formal. De cara a 2026, la marca de los chevrones centrará su estrategia comercial en torno al concepto “Rëgeneración”, con la pretensión de reconquistar el canal de particulares (el más rentable) gracias al Citroën C3 y a los nuevos SUV. Asimismo hará valer que el  Citroën ë-C3 es el eléctrico más asequible del mercado español. Dado el peso que los SUV tienen en el mercado, el Citroën C3 Aircross y el nuevo Citroën C5 Aircross serán autenticas puntas de lanza de cara al aumento de las ventas.

Citroën renueva su identidad de la mano del concept car Citroën ELO, basado en los valores tradicionales de la marca y en su experiencia con los monovolúmenes

Con una longitud de 4,39 m, el C3 Aircross se sitúa en el segmento B-SUV, aunque por su tamaño flirtee con el segmento superior. Su variada oferta de propulsores incluye la gasolina, la hibridación ligera y la versión cien por cien eléctrica. En relación al nuevo Citroën C5 Aircross, sus 4,65 m de longitud le inscriben en el segmento SUV de mayor volumen, el C-SUV. También adopta una gran variedad de sistemas de propulsión, que en este caso rinden exclusivo tributo a la electrificación, pues el innovador C5 Aircross está disponible en versiones con hibridación ligera (MHEV), híbridas enchufables (PHEV) y cien por cien eléctricas (BEV). En el área de los comerciales, Citroën se consolidará como todo un referente para los profesionales, afianzando la segunda posición que ocupa en el ranking de esta categoría.

Asimismo de cara a 2026, la marca nos sorprende con un revolucionario concept car, el Citroën ELO. Recientemente presentado en el  Salón del Automóvil de Bruselas, el ELO se basa en los valores tradicionales de Citroën como el icónico diseño, la creatividad o la innovación, aprovechando toda la  experiencia cosechada en el mundo de los monovolúmenes. Pero lo más importante es que Citroën estrena un nuevo posicionamiento de la mano del ELO, una identidad renovada. Identidad que gira en torno a tres conceptos: Caring (confort, accesibilidad y tranquilidad), Clever (capacidad para elegir tipo de motorización y tecnología útil) y Creative (estilo único e innovador)