Stellantis a través de su división de vehículos comerciales, Pro One, ostenta la primera posición en ventas de furgonetas, furgones y pick-ups a nivel mundial. En 2025 consiguió colocar en el mercado global un total de 1,6 millones de vehículos, erigiéndose en un consolidado líder. Esta cifra le ha permitido ocupar el Top 1 tanto en Europa como en Sudamérica, el Top 2 en África y Oriente Medio y el Top 3 en Norteamérica. Hay que apuntar que Europa es un mercado de furgonetas mientras Estados Unidos y en general toda América constituye el reino de los pick-ups o camionetas.
Pro One está integrada por varias marcas: Peugeot, Citroën, Fiat Professional, Opel, Vauxhall y RAM. Las cinco primeras operan en el Viejo Continente, aunque hay que aclarar que Vauxhall, (marca gemela de Opel) únicamente tiene presencia en el mercado británico. Con respecto a RAM, que dispone de un amplio catálogo de pick-ups, opera fundamentalmente en América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) y en algunos mercados de Europa, Oriente Medio y Sudamérica. El hecho de ocupar las primeras posiciones en ventas a nivel global, permite asimismo a Pro One una situación de dominio pleno en distintos segmentos. Al igual que ocurre con los turismos, los vehículos comerciales se distribuyen en varias categorías: furgoneta compacta o ligera (segmento C), furgoneta mediana (segmento D) y furgón grande (segmento E). Pues bien, Pro One copa la primera posición tanto en el segmento C como en el E mientras en el D se sitúa en segundo lugar.
Pro One continúa su liderato en España en 2025
La gama de comerciales que Stellantis ofrece en España es muy extensa a la par que variada, propone un producto muy concreto para cada necesidad a través de los modelos de las 4 marcas integradas en Pro One: Citroën, Fiat Professional, Peugeot y Opel. Empezando por las furgonetas ligeras, incluye el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner, el Fiat Doblò y el Opel Combo. Dentro de las furgonetas medianas la oferta gira en torno al Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Fiat Scudo y Opel Vivaro. En el segmento E, el de los furgones grandes, Pro One propone el Citroën Jumper, el Peugeot Boxer, el Fiat Ducato y el Opel Movano.
Pro One se erigió en líder de ventas en el mercado español en 2025, un incuestionable liderazgo que mantiene ejercicio tras ejercicio. La división consiguió matricular 68.820 vehículos, lo que supone un incremento del 13% con respecto a 2024 y una cuota de mercado del 38,8%. Para completar estas contundentes cifras, asimismo experimenta un notable crecimiento del 30% en el mercado de comerciales eléctricos, con un total de 3.053 unidades entregadas. Un sólido crecimiento que también se apoya en modelos que tienen una labrada fama y una gran aceptación por parte de la clientela, constituyendo firmes puntales de apoyo para Pro One.
Es el caso del Citroën Berlingo, el más vendido en España, o de la gama Peugeot, que aúpa a la marca del león hasta el segundo puesto del ranking de comerciales. También hay que resaltar el 61% de crecimiento experimentado por Opel o el dominio de Fiat Professional en el mundo del camper. El peso que el segmento C tiene en el mercado de los comerciales es de un 46%, y dentro del mismo Pro One copa el 52% de la mano del Citroën Berlingo y de los Peugeot Partner y Rifter. El Partner es una furgoneta ligera orientada a la carga de mercancías, en tato el Rifter es un modelo configurado para transporte de pasajeros. Con respecto a la categoría de los furgones de gran tamaño (segmento E), Pro One tiene una participación del 22% dentro del 23% de cuota que acapara dicho segmento en el mercado.
CustomFit y eléctricos de batería a precio de diésel
Otra área de negocio muy importante para Pro One es la de los vehículos transformados, a medida de los requerimientos y necesidades de cada profesional, para lo que cuenta con el programa de personalización CustomFit. Cada vez más empresas y autónomos confían en alternativas como CustomFit, incluyendo la certificación por Stellantis de los carroceros más eficaces para adaptar el vehículo comercial a las características de su actividad. Pro One entregó 4.400 unidades transformadas en 2025, lo que representa un crecimiento anual del 20%. En los últimos meses se han lanzado una nueva caja paquetera y una oferta renovada en vehículos para personas de movilidad reducida, taxis, minibuses y ambulancias. Cabe señalar que más de 14.000 unidades comercializadas por Pro One se han sometido a procesos de personalización en las fábricas del grupo. Esto supone que uno de cada 5 vehículos comerciales que Stellantis matricula disfruta de esta personalización, que además supone para el cliente una mejora en plazos de entrega, calidad de los acabados y eficiencia.
Stellantis Pro One acaba de lanzar en Europa una ambiciosa campaña comercial que ofrece vehículos comerciales eléctricos de batería a precio de diésel. Esta oferta, que estará vigente hasta finales de junio, se aplica en toda la gama de furgonetas compactas de Pro One: Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner, así como en la de furgonetas medianas: Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert. Una firme iniciativa para apoyar a todos los clientes profesionales en la transición energética que les permite disponer de las versiones eléctricas de todos los modelos de furgonetas citados al mismo precio que sus equivalentes diésel, eliminando uno de los principales obstáculos para su adopción, el precio de compra. De esta manera, los profesionales pueden optar por la movilidad eléctrica sin renunciar a la misma versatilidad operativa con capacidades de carga útil entre 800 y 1.500 kg, propias de los vehículos comerciales diésel. Por otro lado, la autonomía eléctrica llega hasta los 340 km para las furgonetas compactas y 350 km para las medianas.