La situación de los ciudadanos es nuestra prioridad en estas negociaciones, y por eso queremos un acuerdo cuanto antes en este asunto.

Queremos dar la mayor certidumbre posible a los tres millones de ciudadanos de la Unión Europea que están en el Reino Unido y al alrededor del millón de ciudadanos británicos que se encuentran en la UE. Queremos que sus vidas sigan adelante en general como hasta ahora.

Quiero dar las gracias a los españoles que viven en el Reino Unido por la contribución que hacen a que sea un país mejor"

Más de 130.000 españoles viven en mi país, y quiero darles las gracias por la contribución que hacen a que sea un país mejor. Ya sea estudiando, investigando o trabajando en sectores clave como el sanitario, hacen una enorme aportación cultural y económica al Reino Unido. A ellos les decimos: ¡Queremos que os quedéis!

Hemos puesto una oferta concreta sobre la mesa, una oferta verosímil y constructiva, que debería dar más certidumbre a los españoles que residen en el Reino Unido. 

Y claro, esperamos reciprocidad, y que los británicos que viven aquí también puedan tener esa certidumbre. Muchos de ellos están preocupados porque quieren saber si van a poder seguir viviendo y trabajando en este magnífico país, cómo van a quedar sus pensiones o si van a poder seguir recibiendo la excelente atención sanitaria española.

Confiamos en lograr un acuerdo pronto, porque ya hay mucho en común entre el Reino Unido y la UE en este asunto.

______________________________________________________

Simon Manley es embajador británico en España