Leídos los dos informes de la UCO sobre el 'caso Koldo', no es muy probable que Pedro Sánchez y su camarilla estén atribulados por su contenido. ¿Por qué habrían de estarlo? "Preocupación cero", transmitían desde Moncloa recientemente después de que trascendiera su contenido.
Quizás en tal caso quien tenga que estar intranquilo es José Luis Ábalos, que es la persona en la que han centrado el tiro todos los medios pro-gubernamentales en los últimos días, al igual que, previamente y hasta la aparición de estos documentos de la Guardia Civil, lo hicieron en Koldo García.
Víctor de Aldama se refería a Ábalos como 'el jefe', pero por encima de él había otra persona, a la que se refería como 'el 1'. ¿Y quién es 'el 1'? Una buena pregunta. La UCO tiene claro que se refiere al presidente del Gobierno, quien estuvo al corriente de la llegada de Delcy Rodríguez a Madrid; y del especial interés de 'la trama' en el rescate de Air Europa.
Hay una serie de preguntas que se plantean en este vídeo que a lo mejor deberían inquietar en Moncloa. Seguramente, no se las hayan hecho. De ahí que tengan "preocupación cero".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma