¿Cuánto vale conquistar a todos los públicos? Para Nintendo el premio puede rondar los 15.000 millones de euros. Así lo estiman los analistas de Citi quienes observan que la compañía tiene potencial para escalar en bolsa más de un 40%, hasta los 45.000 yenes por acción, lo que implicaría que la capitalización bursátil de la compañía se elevara hasta los 50.835 millones de euros, frente a los 30.892 millones actuales.

Y eso que la compañía ya acumula un notable repunte sobre los parqués. En los últimos once meses, sus acciones han sumado más de un 130%, hasta alcanzar sus niveles más elevados en nueve años. Esta meteórica escalada, iniciada el pasado verano, gracias al éxito del juego Pokemon Go -aunque luego se desveló poco rentable para Nintendo- ha encontrado nuevo brío en las últimas semanas, tras el lanzamiento de la nueva consola de la compañía japonesa, la Nintendo Switch.

La buena acogida a la Switch ha impulsado a Nintendo a máximos de nueve años

Aunque la presentación de la consola generó cierto escepticismo en los mercados, los primeros datos de ventas han logrado batir todas las expectativas generadas.

Como observan en JPMorgan -donde también auguran subidas superiores al 20% para la cotización de la compañía-, aunque la dirección de Nintendo se ha mostrado cautelosa sobre las expectativas de ventas de Switch, existen razones para confiar en que sus previsiones se queden cortas. De hecho, apuntan en el banco estadounidense, la propia empresa ha señalado que está preparándose para elevar la capacidad de producción por si las ventas superaran las estimaciones.

El éxito de lanzamientos como Mario Kart 8 Deluxe ha impulsado la confianza de analistas e inversores. Citi acaba de elevar su expectativa de ventas de la consola Switch a 57,3 millones de unidades, frente a los 35,7 millones que auguraba previamente. Unos números que situarían al nuevo producto estrella de Nintendo por delante de anteriores lanzamientos como la Nintendo 64.

El optimismo de las firmas de inversión reposa, en gran medida, en la capacidad de Nintendo para llegar a todo tipo de públicos. Según explican en Citi, los primeros datos de usuarios muestran una elevada ponderación de hombres adultos, lo que estaría motivado por el juego con el que se estrenó la consola, el Legend of Zelda: Breath of the Wild, que habría favorecido la compra por parte de antiguos fans de la serie Zelda.

Pero en el banco estadounidense se muestran convencidos de que Nintendo puede ganar nuevos usuarios entre niños pequeños, sus padres, personas mayores y mujeres.

Si logra atraer a personas mayores y mujeres, la Switch puede reeditar el éxito de la Wii

Esta expectativa se ve reforzada por la gama de títulos pendiente de estreno que, según observan en Nomura, tienen la capacidad de atraer a distintos tipos de consumidores. Si títulos como Legend of Zelda estarían dirigidos a jugadores habituales, el Mario Kart 8 favorece su adquisición por parte de jugadores más ocasionales, mientras que el Arms -que se lanzará en junio- abarcaría ambos tipos y el Splatoon 2 -previsto para julio- tiene la capacidad de atraer a un público más familia, según los analistas del banco nipón.

Además, "la compañía también está planeando aumentar la longevidad de sus títulos fortaleciendo las características online y proporcionando contenido adicional", indican en Nomura

Como resaltan los analistas de Citi, la mayor parte de estos títulos "serán naturalmente atractivos para los adultos, pero creemos que los niños también podrán entenderlos y disfrutarlos gracias a sus controles intuitivos e historias sencillas".

Para atraer a un público de mayor edad y a las mujeres, en el banco estadounidense creen que Nintendo tendrá que cumplir dos requisitos en los próximos lanzamientos para la Switch: una línea fuerte de títulos enfocados en la gestión de la salud y el ejercicio y expandir la línea de títulos desarrollados por terceros. La oferta de estos títulos podría elevarse en el momento en que las ventas de la consola superen la barrera de los 10 millones.

Si Nintendo tiene éxito en esta tarea, los analistas de Citi no descartan que Switch pueda cosechar un éxito similar a la Wii, que llegó a vender más de 100.000 unidades. En ese caso, a buen seguro, los 15.000 millones de ganancia de capitalización se queden cortos y el premio de conquistar a todos sea aún mayor.

¿Cuánto vale conquistar a todos los públicos? Para Nintendo el premio puede rondar los 15.000 millones de euros. Así lo estiman los analistas de Citi quienes observan que la compañía tiene potencial para escalar en bolsa más de un 40%, hasta los 45.000 yenes por acción, lo que implicaría que la capitalización bursátil de la compañía se elevara hasta los 50.835 millones de euros, frente a los 30.892 millones actuales.

Contenido Exclusivo para suscriptores

Para poder acceder a este y otros contenidos debes ser suscriptor.

¿Ya estás suscrito? Identifícate aquí