El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha explicado este sábado que se necesitan entre 175 y 176 votos en el Congreso de los Diputados para poder sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentó ayer, y aunque ha precisado que los apoyos se irán conociendo en los próximos días, su opinión es que tienen "175,5".

Así lo ha asegurado Mariano Rajoy en la clausura del XIII Congreso Regional del PP de Castilla y León en el que ha sido elegido como nuevo presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, quien toma el relevo de quien ha dirigido a los 'populares' en los últimos 15 años, Juan Vicente Herrera.

Al respecto, Rajoy ha precisado que se necesitarían 175 votos para que no prosperen las enmiendas a la totalidad y 176 para que se aprueben los dictámenes, y se ha preguntado cuántos apoyos tiene el PP para sacar adelante las cuentas de este año a lo que él mismo ha respondido: "Hay opiniones para todos los gustos". "Si queréis que os diga la mía, 175,5", ha significado el presidente del Gobierno y del PP.

Rajoy ha recordado que en la presente Legislatura nadie cuenta con mayoría absoluta en el Congreso aunque el PP sí la tiene en el Senado, por lo que es una etapa en la que hay que "acordar, pactar, dialogar, hablar y actuar con mucha responsabilidad", una responsabilidad no sólo de quienes están en el Gobierno sino del resto de los partidos "cuando votan sí, no o abstención".