El actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, no se presentará a la reelección. Una decisión que comunicará este viernes por la tarde a la Ejecutiva de los socialistas asturianos, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Tras casi 17 años al frente de la Federación Socialista Asturiana, el también presidente de la Comisión Gestora del PSOE ha optado por no volver a presentarse al cargo que revalidó en tres congresos regionales.
Presidente del Principado de Asturias por segunda legislatura consecutiva, había descartado también volver a ser candidato a la reelección como jefe del Ejecutivo autonómico.
Javier Fernández no ha hecho declaraciones sobre las elecciones primarias del pasado domingo en las que salió elegido por mayoría absoluta Pedro Sánchez, frente a las candidaturas de Patxi López y Susana Díaz.
Esta mañana, en los pasillos de la Junta General momentos antes de asistir al pleno, ha rechazado hacer declaraciones acerca de la situación que vive el PSOE, indicando que no iba a hacer "ninguna declaración en este momento". Ha recordado, además, que esta tarde participará en la reunión de la Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), anterior al precongreso en el que se nombrará a los 45 delegados que acudirán al Congreso del PSOE.
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas