El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) va a denunciar a los policías locales que insultan y profieren amenazas de muerte contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un grupo de whatsapp, según ha publicado eldiario.es. En concreto, CCOO va a defender a compañeros que han sido amenazados por aquellos que han llegado a calificar a la regidora de Ahora Madrid de "zorra vieja" o "vejestorio despreciable" en un chat titulado Turno de Noche del que han llegado a formar parte más de 200 agentes municipales de Madrid. Así lo ha sabido este medio a través de fuentes sindicales.
"Vamos a defender a los compañeros que han sufrido amenazas de los mismos que han declarado en el chat desear la muerte a Carmena", entre otras lindezas. Al parecer, los deslenguados agentes, que están siendo investigados por un juzgado de Madrid, acusan a otros de haber filtrado las conversaciones del grupo de whatsApp y les han cohibido e intimidado con imprecaciones similares a las que dedican a la alcaldesa.
El sindicato hará público un comunicado a lo largo de la mañana y ha manifestado este lunes su repulsa al contenido de estos mensajes vía Twitter.
#CCOO condenamos y despreciamos que en existan estos delincuentes agresivos. Cualquier organización que se precie digna de @policiademadrid exigirá depuración de responsabilidades junto con @ccooaytomadrid https://t.co/M0BHh7ssQt
— CCOO PM Madrid (@CCOOPM) November 20, 2017
Entre los numerosos mensajes, aparecen referencias a la Matanza de Atocha, sucedida el 24 de enero de 1977. "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", escribe uno de los agentes.
#CCOO orgullosos de la valentía y ejemplo de nuestro compañero ante una banda de violentos disfrazados de @policiademadrid. No está solo, tiene codo a codo su organización @ccooaytomadrid. @ManuelaCarmena @MADRID https://t.co/z3ztOBwvR0
— CCOO PM Madrid (@CCOOPM) November 20, 2017
Según eldiario.es, entre los blancos de sus amenazas aparecen los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras, políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián. El grupo fue creado en su momento para defender reivindicaciones laborales, que a raíz de los atentados de Barcelona en agosto dieron paso a los insultos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años