El preso de ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz, ha sido hallado muerto con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según han informado a Efe fuentes penitenciarias. El preso, de 38 años, y que cumplía condena en primer grado desde 2008, ha sido encontrado con cortes de las venas a la altura de los codos y antebrazos, según las fuentes penitenciarias del Ministerio del Interior.
El juzgado correspondiente a la cárcel del Puerto III se ha personado en las instalaciones penitenciarias para hacerse cargo de las diligencias.
La organización de apoyo a los presos vascos, Etxerat, ha informado por su parte de la muerte hoy del preso navarro, e informa de que fue detenido en 2008, junto con su apoyo a los familiares y allegados de Xabier Rey.
Xabier Rey fue condenado a 24 años de prisión por la Audiencia Nacional, junto a Aurken Sola Campillo, por pertenencia a ETA, depósito de armas de guerra y tenencia de explosivos. Integraban un comando de ETA operativo en Navarra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo
- 9 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"