Momento desagradable este lunes para Pablo Casado en Pamplona. El candidato a la presidencia del Partido Popular ha sido "abucheado" y "amenazado" durante su intervención en la Plaza del Castillo de la capital navarra. Casado ha realizado una llamada contra el fanatismo y en favor de la libertad de expresión ante varias decenas de personas que le han increpado durante sus palabras: "Voy a poner absoluta prioridad en que los batasunos y los etarras nos dejen hablar", ha dicho.

 

Posteriormente, Casado ha caminado por las calles del casco viejo de la ciudad, acompañado por su equipo de trabajo.

Antes de viajar a Pamplona, el candidato a presidir el PP ha considerado que sería una "conjura palaciega" sentarse ahora a acordar una candidatura unitaria antes de la celebración del congreso extraordinario del PP, como ha planteado la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría.

En una entrevista en la Cope, Casado ha insistido en la necesidad de celebrar un "debate ideológico" con Sáenz de Santamaría y ha descartado la integración porque aún no ha terminado el proceso electoral interno y unirse ahora sería como intentar "amañar el resultado" de un partido de fútbol en el tiempo de descanso.

Casado ha reclamado el debate público con esta otra candidata a presidir el partido porque cree que es el momento de volver a abordar la ideología y los principios de los que se ha hablado "poco" en los últimos tiempos del PP en el Gobierno, cuando "hacer lo urgente impedía hacer lo importante".