Soraya Sáenz de Santamaría

Más Noticias

Abogados (en excedencia) del Estado

Cuatro de cada diez letrados del Cuerpo se encuentran actualmente en situación de excedencia voluntaria y ejercen en el sector privado / "El Estado paga mal y la formación que tenemos se valora muchísimo en el mercado", opina un funcionario

Descripción:

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, más conocida como Soraya Sáenz de Santamaría, nace en Valladolid el 10 de junio de 1971. Es jurista, abogada del Estado, fue profesora asociada de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, portavoz del Grupo Parlamentario Popular y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular hasta 2008 y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso hasta 2011. Desde entonces ha ejercido como Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y, también, para las Administraciones Territoriales. En 2018 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y precandidata para presidir el Partido Popular y el futuro Gobierno de España.