La exvicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a la escena pública para mostrar su apoyo de cara al 28-M al candidato popular a la alcaldía de Valladolid, el exconsejero de Agricultura y de la Presidencia, y expresidente de la Diputación provincial Jesús Julio Carnero. Éste persigue arrebatar la vara de mando al socialista Óscar Puente, a quien esta semana la Junta Electoral Central ha abierto un expediente por haber roto la neutralidad de los poderes públicos previa al inicio de la campaña tras una comparecencia con el ministro de Industria Héctor Gómez. Esta semana, además, le han operado tras una caída.

Antes de su participación en un foto de Liderazgo organizado por el diario El Norte de Castilla, Sáenz de Santamaría ha grabado un vídeo con Carnero resaltando que él debería dar la charla y no "los segundones" como ella. "Para mí es una satisfacción estar aquí con JJ -Jesús Julio- y hacer un poco de orgullo de lo que somos en Valladolid, de nuestra manera de ser, de trabajar y de nuestra manera de liderar", ha explicado la ex 'dos' de Rajoy en sus dos etapas de gobierno. Al unísono, ha bromeado con un tono distendido: "Hoy venía a unas jornadas de liderazgo político y me preguntaba por qué me han llamado a mí si aquí en Valladolid tienen a Jesús Julio. Pero bueno, los segundones a veces también podemos cubrir ese espacio".

El exconsejero y candidato se ha referido a ella como una persona que "lo dio todo por España en un momento complicado" y como vallisoletana, sabe lo que es "sentir orgullo de Valladolid" desde "allí donde se encuentre cada uno". Desde la moción de censura al PP en 2018, la exvicepresidenta ha mantenido un perfil discreto y dosifica sus apariciones públicas.